Personajes

PORTERÍA


Emilio Delgado
actor Fernando Tejero

El portero de la comunidad de propietarios de Desengaño 21. Tras un desliz con una alquilada, Belén, se enamoró de ella. Tras romper, Emilio se enamoró de Rocío con quien estuvo en el altar, pero su amor por Belén ganó. Se fue a vivir con ella pero no salió bien. Conoció a Carmen, hasta que le puso los cuernos con Belén y, más tarde, volvió con ésta. Cuando volvieron a romper, Belén conoció a Pedro y se casó con él, tras la repentina muerte del millonario, Belén y Emilio decidieron estafar a la empresa de seguros donde Belén había firmado su póliza para irse a las Bahamas. Tras ser extraditados por la policía, volvió a la comunidad y se enamoró de Raquel, hasta que descubrió que en realidad era un tío. Volvió a pillarse por Belén cuando ésta salió con Paco. Al fingir una boda falsa, consiguió casarse con Belén. Cuando fueron desalojados del edificio, Emilio decidió comprarse una autocaravana y recorrer el mundo con su amigo Paco.

El actor Fernando Tejero apareció en las cinco temporadas de la serie.


Mariano Delgado
actor Eduardo Gómez

Después de que su mujer le echase de casa, Mariano se fue a vivir con su hijo Emilio y se enamoró de Marisa, pero no funcionó. Siempre intentando ganar dinero y estar con Beyoncé, conoció a la madre de Mauri, Leonor, con la que se fue a vivir a Marbella tras el derrumbe del edificio.

El actor Eduardo Gómez apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.

VIDEOCLUB



Paco
actor Guillermo Ortega

El siempre dependiente del videoclub se enamoró completamente de Alicia hasta que consiguió acostarse con Alicia. Su amor fue hasta Lourdes, con la que se casó pero finalmente se separaron. Su amor por Belén llegó hasta el límite. Finalmente, tras el derrumbe del edificio, decidió irse con Emilio a recorrer el mundo.

El actor Guillermo Ortega apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las dos primeras temporadas.

PRIMERO A


Marisa Benito
actriz Mariví Bilbao

Con su chinchón y su tabaco, vive con su hermana desde que su marido Manolo la abandonó. Estuvo poco tiempo con Mariano, aunque siempre busca cotillear en la comunidad. Tras el derrumbe del edificio se marcha a Benidorm, a un hotel, con Vicenta y Concha.

La actriz Mariví Bilbao apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Vicenta Benito
actriz Gemma Cuervo

Con su querido perro Valentín vive feliz. Acogió a su hermana Marisa y después a su amiga Concha. Se enamoró de su vecino Andrés hasta que éste huyó del edificio. Después se enamoró de su cuñado, Manolo, hasta que la dejó. Secuestró a la hija de Natalia por su gran deseo de ser madre. Aún virgen, tras el derrumbe del edificio, se marchó a Benidorm, a un hotel, con Marisa y Concha.

La actriz Gemma Cuervo apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las cuatro primeras temporadas.


Concha de la fuente
actriz Emma Penella

Vivió con su hijo en el 2ºB, y tenía el 3ºB alquilado. Después de vender el piso y que su hijo la metiese en una residencia, Vicenta la acogió en su casa. Cansada de Belén, decidió vender el 3ºB aunque, sin quererlo, se lo vendió a ella. Tras el derrumbe del edificio, se marchó a Benidorm, a un hotel, con Marisa y Vicenta.

La actriz Emma Penella apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en la primera temporada.

PRIMERO B




Mauricio Hidalgo
actor Luis Merlo

Se mudó al edificio con su novio Fernando. Cuando éste se marchó a trabajar a Londres, Mauri comenzó a compartir piso con Bea. Después de cortar con Fernando, Bea decidió tener un hijo y Mauri aceptó ser el padre. Después, conoció a Diego, el hermano de Lucía, pero finalmente éste decidió casarse con Abel, el canguro de Ezequiel, su hijo. Fernando regresó y volvieron a retomar su relación con quien acabó casándose. Tras el derrumbe del edificio, se marcharon juntos a otra parte.

El actor Luis Merlo apareció en las cinco temporadas de la serie.


Fernando Navarro
actor Adriá Collado

Se mudó al edificio con su novio Mauri. Tras confesar en su bufete que era gay se dió cuenta de la homofobia de su jefe, por lo que dimitió y encontró trabajo en Londres. Aceptó el trabajo y continuó allí porque Mauri le dejó. Volvió y decidió retomar con él su relación. Montó su propio bufete de abogados con Mauri, con el que terminó casándose. Tras el derrumbe del edificio, se marcharon juntos a otra parte.

El actor Adriá Collado apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las dos primeras temporadas y fichó por su sexta temporada.

SEGUNDO A




Juan Cuesta
actor Jóse Luis Gil

El presidente de la comunidad por excelencia, sufrió que su mujer Paloma tuviese un accidente en el patio y se quedase en coma. Continuó viviendo con sus hijos Natalia y Jose Miguel. De esa forma encontró de nuevo el amor en su vecina Isabel. Tras formalizar la relación, comenzó a vivir con ella. Apareció Marta, la presidenta de San Marcos 21, con quién casi tuvo un desliz. Tras el derrumbe del edificio, se marchó con su familia, y con el hijo de Isabel, Pablo, y con el novio de Natalia, Yago, a encontrar una nueva casa.

El actor Jóse Luis Gil apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Isabel Ruiz
actriz Isabel Ordaz

Llegó a Desengaño 21 con su familia tras el embargo del chalet. Se enamoró de su vecino Juan con quién comenzó una relación y se divorció de Andrés. Tuvo una fantasía con su vecino Yago, que casi le costó su relación con Juan. Tras el derrumbe del edificio, se marchó con Juan, con su hijo, con los hijos de Juan, y con Yago, el novio de Natalia, a encontrar una nueva casa.

La actriz Isabel Ordaz apareció desde la segunda temporada hasta el final de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en la primera temporada y regresó desde su quinta temporada.


Natalia Cuesta
actriz Sofía Nieto

Tras enamorarse de Roberto, encontró el amor en Pablo. Tras cortar con él, se quedó embarazada como madre de alquiler, pero finalmente se tuvo que quedar ella la niña. Gracias a su amor en Yago, consiguió dar a la luz a la niña, Yamiley, sana y salva. Tras el derrumbe del edificio, se marchó con su familia y su novio a encontrar una nueva casa.

La actriz Sofía Nieto apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las dos primeras temporadas.


Jose Miguel Cuesta
actor Eduardo García

Tras fundar "el consejo de sabios" en el videoclub, siempre buscó poder perder la virginidad lo antes posible y dejar de ser un niño. Su gran amor, Candela, su última vecina de enfrente. Tras el derrumbe del edificio, se marchó con su familia a encontrar una nueva casa.

El actor Eduardo García apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Yago
actor Roberto San Martín

Tras enamorarse de Lucía, llegó a Desengaño 21. Tras marcharse ésta a Somalia, comenzó una relación con Natalia donde decidió aceptar la paternidad de su hija. Tras el derrumbe dele dificio, se marchó con la familia de Natalia a encontrar una nueva casa.

El actor Eduardo García apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las dos primeras temporadas.

SEGUNDO B


Higinio Heredia
actor Ricardo Arroyo

Tras arreglar algunas chapuzas en la comunidad, decidió mudarse formalmente con su familia. Deseando tener mucho trabajo para no tener que aguantarles, tras el derrumbe del edificio, decidió marcharse con su familia a otra casa.

El actor Ricardo Arroyo apareció en la cuarta y quinta temporada de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Mamen Heredia
actriz Emma Ozores

Obsesionada con la decoración y las reformas, Mamen se mudó a Desengaño 21 con toda su familia. Tras el derrumbe del edifico, decidió marcharse con su familia a otra casa.

La actriz Emma Ozores apareció en la quinta y última temporada de la serie.


Raquel Heredia
actriz Elena Lombao

Antes conocida como Raúl, Raquel llega a la comunidad y se enamora de Emilio, con el que empieza una relación. Tras el rechazo de éste por seguir teniendo pene, Raquel decide continuar con su familia en otra casa tras en derrumbe del edificio.

La actriz Elena Lombao apareció en la quinta y última temporada de la serie.


Candelaria Heredia
actriz Denise Maestre

Obesisionada con tener una moto, se enamora de Pablo sin saber que Josemi está colado por ella. Finalmente, se marcha con su familia tras el derrumbe del edificio.

La actriz Denise Maestre apareció en la quinta y última temporada de la serie.


Moncho Heredia
actor Pablo Chiapella

Tras arruinarse, Moncho regresa de nuevo a casa de sus padres. Tras el derrumbe del edificio, decide continuar con ellos en otra casa.

El actor Pablo Chiapella apareció en la quinta temporada de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.

TERCERO A




Rafael Álvarez
actor Nicolás Dueñas

El padre de Lucía, la siempre pija del edificio, intentó hacerse con el edificio en múltiples ocasiones para construir oficinas. Por una reforma en su casa, tuvo que vivir temporalmente en la antigüa casa de su hija. Tras el derrumbe del edificio, Rafael compró todos los pisos para construir "La Torre Álvarez".

El actor Nicolás Dueñas apareció en las cinco temporadas de la serie.

TERCERO B




Belén López
actriz Malena Alterio

De ser alquilada acabó siendo la propietaria del piso. Su historia de amor con Emilio se vio modificada con algunas parejas como Carlos o Pedro, entre muchos otros. Tras el derrumbe del edificio, decide irse a vivir a Estados Unidos con su antigüa compañera de piso, Alicia.

La actriz Malena Alterio apareció en las cinco temporadas de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en la primera temporada.


Beatriz Villarejo
actriz Eva Isanta

Tras llegar al edificio como compañera de piso de Mauri, decidió tener un hijo con él, Ezequiel. Tras algunas  relaciones, encontró el amor verdadero en Ana. Tras el derrumbe del edificio, se muda a las afueras a un piso que se ha comprado con Ana.

La actriz Eva Isanta apareció desde la segunda temporada hasta la última de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Ana
actriz Vanessa Romero

Tras llegar al edificio para compartir piso con Belén, descubrió que era lesbiana tras una noche de borrachera y de sexo con Bea. Tras empezar a salir con ella, decidió formalizar su relación tras el derrumbe del edificio comprándose con ella una casa en las afueras.

La actriz Vanessa Romero apareció desde la tercera temporada hasta la última de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde aún está desde el primer capítulo.


Maria Jesús Vázquez
actriz Beatriz Carvajal

Tras separarse de su marido se instaló en casa de su hija Belén hasta que se enamoró de Rafael, con el que comenzó una relación amorosa. Tras el derrumbe del edificio, se marcha a vivir con él.

La actriz Beatriz Carvajal apareció desde la cuarta temporada, con una aparición en la tercera, hasta la última de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las cuatro primeras temporadas.

ÁTICO




Pablo Guerra
actor Elio González

Tras el embargo del chalet, llegó al edificio con su familia. Tras muchos momentos, consiguió comenzar a salir con Natalia hasta que la perdió y tuvo que vivir con su padre. Tras la marcha de éste, volvió a casa de los Cuesta, pero luego volvió a instalarse en el edificio. Tras el derrumbe del edificio, decide marcharse con su familia a encontrar otra casa.

El actor Elio González apareció desde la segunda temporada hasta el final de la serie y fichó por su adaptación en Telecinco, La Que Se Avecina, donde apareció en las dos primeras temporadas de la serie.


PASARON POR DESENGAÑO 21 O VIVIERON ALLÍ


Paloma Hurtado
actriz Loles León

Vivía en el edificio junto a su marido Juan y a sus hijos Natalia y Jose Miguel. Tras tener un accidente en el patio, se quedó en coma un año. Cuando despertó, se escapó del hospital para vengarse de ella, pero Isabel la atropelló en la puerta del edificio con el coche sin querer, y volvió a quedarse en coma. Meses después, finalmente Paloma falleció.

La actriz Loles León apareció en las dos primeras temporadas de la serie.



Nieves Cuesta
actriz Carmen Balagué

Llegó al edificio para ayudar a su hermano Juan a superar el coma de Paloma. Tras la relación de éste con Isabel, Nives compró el piso de enfrente, donde acogió a Andrés y a sus hijos. Tras comenzar una relación con Andrés, se fue dolida del edificio al saber que éste se quería casar con Vicenta por la casa. Regresó para recoger el dinero de la venta de su piso, y para ayudar a Juan con sus cosas en el derrumbe del edificio.

La actriz Carmen Balagué apareció en la tercera temporada de la serie, con apariciones episódicas en la cuarta y quinta temporada.


Armando
actor Joseba Apaolaza


Vivía con su madre y su hijo, o su hija, intentando tirárse a todas las mujeres que pudiese. Tras la venta del piso, se fue a vivir a un chalet con su novia y metió a su madre en una residencia.

El actor Joseba Apaolaza apareció en la primera temporada de la serie.


Andrés Guerra
actor Santiago Ramos


Llegó al edificio tras haberse quedado sin el chalet. El siempre amor de Vicenta, se quedó sólo tras el abandono de su mujer, hasta que le acogió Nieves. Por un descuido, Nieves le abandonó y se tuvo que ir a vivir al Ático, arruinado. Tras un accidente en el ascensor, perdió la memoria y se marchó del edificio.

El actor Santiago Ramos apareció en la segunda, tercera y cuarta temporada de la serie.


Álex Guerra
actor Juan Díaz


Llegó al edificio con su familia tras el embargo del chalet. Tuvo una relación con Alicia, aunque siempre quiso liárse con Natalia. Tras los cambios de familia en su vida, se fue a Ibiza a poner copas y nunca regresó.

El actor Juan Díaz apareció en la segunda y tercera temporada de la serie.


Carlos
actor Diego Martín


Decidió comenzar una relación con Belén para darle celos a Lucía, pero finalmente se enamoró de ella. Después de que Belén le dejase por Emilio, Carlos lo volvió a intentar con Lucía hasta que dejó embarazada a la cuñada de Lucía. Por fín consiguió comenzar a salir con Lucía, con la que casi se casa. Se sintió muy mal cuando ésta le dejó por Yago, alquiló el 2ºB con Roberto, y al final lo terminaron comprando. Se fue a una clínica por su gran depresión.

El actor Diego Martín apareció en las cuatro primeras temporadas de la serie.


Roberto Alonso
actor Daniel Guzmán


Se mudó al edificio con su novia Lucía, hasta que lo dejaron. Estuvo viviendo en el ático, y después compartiendo piso con Lucía, pero finalmente se marchó a casa de Belén. Lucía le eligió para casarse con él, y se casaron, pero éste antes se había liado con Ana, por lo que Lucía le dejó. Regresó al edificio para vivir con Carlos y ayudarle a pasar su ruptura con Lucía. Finalmente decidió irse a Puerto Vanus a hacer caricaturas.

El actor Daniel Guzmán apareció en las cuatro primeras temporadas de la serie.


Lucía Álvarez
actriz María Adánez


Se mudó al edificio con su novio Roberto, pero la cosa no funcionó y cortó con él. Decidió intentarlo con Carlos, hasta casi casarse con él, pero finalmente se casó con Roberto, pero le dejó el mismo día de la boda. Conoció a Yago y comenzó a salir con él, hasta que decidió irse a Somalia a ayudar a la gente.

La actriz María Adánez apareció en las cuatro primeras temporadas de la serie.


Alicia Sanz
actriz Laura Pamplona


Se mudó al edificio para compartir piso con Belén. Se enamoró de Fernando, y después de Álex, aunque finalmente decidió elegir a Paco. Después, salió con Carlos hasta que conoció al hombre de su vida, con el que se marchó a vivir a Estados Unidos para que funcionase su carrera como actriz.

La actriz Laura Pamplona apareció en la primera, segunda y tercera temporada de la serie.


Carmen
actriz Llum Barrera


La profesora de la universidad de Emilio, comenzó a salir con él hasta que lo dejaron porque le puso los cuernos con Belén. Se fue a vivir con ella hasta que, meses después, se fue a vivir a casa de sus padres.

La actriz Llum Barrera apareció en la tercera y cuarta temporada de la serie.


Marta
actriz Assumpta Serna


La presidenta de la comunidad de San Marcos, se enamoró de Juan y luchó hasta el final por él. Finalmente se hizo amiga de Isabel y comenzó una relación con su hijo, Pablo. Cuando lo dejaron, no volvió jamás al edificio.

La actriz Assumpta Serna apareció en la cuarta y quinta temporada de la serie.

HOMENAJE A OTROS PERSONAJES COMO ISIDRO (EL INDIGENTE), EL HOMBRE DE LOS MIL TRABAJOS, EL PADRE MIGUEL, EZEQUIEL, ROSA, ABEL, DIEGO, LEONOR, JOSE MARÍA, 











No hay comentarios:

Publicar un comentario